Boletín de prensa 20 de septiembre de 2015

UPVA “28 de Octubre”

Boletín de prensa

20 de septiembre de 2015

Las mujeres y los hombres que somos de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de Octubre”, en esta conferencia de prensa agradecemos la asistencia de las y los periodistas y aprovechamos para declarar:

  1. Condenamos a los imperialistas estadounidenses como responsables de los asesinatos de los 8 turistas mexicanos y varias decenas de heridos por el Ejército de Egipto, en el supuesto “combate” al Estado Islámico. La razón de nuestra condena se debe a que E.U. hizo que el actual Gobierno de Egipto se apoderara del poder por medio de un golpe de Estado dado al Gobierno de los hermanos Musulmanes que el pueblo eligió democráticamente tras  obligar al anterior Gobierno de Hossni Mubarak que el propio E.U. le había impuesto desde varias décadas atrás. Así que el Ejército que ahora asesinó e hirió a nuestros connacionales es el mismo Ejército que E.U. financió, entrenó, armó para sostener al régimen de Mubarak. Mientras que por otro lado el ahora llamado Estado Islámico es una creación de los mismos Imperialistas Estadounidenses a partir de conjuntar y armar a grupos musulmanes fundamentalistas opuestos al Gobierno de Siria, entre ellos Alqaeda, el mismo que en el territorio E.U. es el enemigo número 1 pero en Siria y en el Medio Oriente es el instrumento número uno dentro del Estado Islámico que ha sido creado para justificar la intervención armada directa de E.U. y sus aliados en un amplio territorio que va desde el Norte de África hasta más allá de Afganistán, principalmente en Siria e Irak, o sea la zona que concentra la más grande reserva de petróleo y gas natural del mundo y es un terreno estratégicamente excelente para cercar a Rusia y contener a China en el afán de los imperialistas E.U. por mantener su posición de única súper potencia imperialista y como el único más grande mandamás en el mundo.
  2. En segundo lugar exigimos que el Gobierno Federal presente con vida a los 43 Estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y los responsabilizamos de tratar de ocultar la verdad de los hechos sucedidos entre el 26 y 27 de Septiembre del año pasado tanto maniobrando con la famosa falsa “verdad histórica” y el encubrimiento de la responsabilidad, ya sea por acción u omisión del ejército y la policía Federal estacionados en Iguala Guerrero y sobre todo ocultando que los grupos de delincuencia organizada son usados como fuerza paramilitar extraoficial para atemorizar a la población en general con el propósito de que no se opongan y mucho menos luchen contra los proyectos de inversión de capitales imperialistas y sus sirvientes socios grandes capitalistas y terratenientes mexicanos pues no debe perderse de vista que entre el sur o tierra caliente de Michoacán o el Estado de Oaxaca atravesando todo el Estado de Guerrero, existen enormes vetas de oro y grandes yacimiento de otros minerales además de el gran potencial turístico comercial existente en dicha zona. O sea que el Asesinato primero y luego la desaparición de los normalistas no es obra simplemente de la locura de algún narcotraficante cualquiera sino una acción premeditada del Estado Mexicano para entregar más nuestro País, nuestras riquezas y nuestro pueblo a los Imperialistas Estadounidenses.
  3. En tercer lugar denunciamos que el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y el Presidente Municipal Antonio Gali Fayad se niegan a concedernos audiencia y establecer el Dialogo y la Negociación para la solución, en su lugar principalmente el Gobernador está aplicando su política de represión, imposición y cerrazón, con la cual trata de destruir a nuestra UPVA “28 DE OCTUBRE” con la represión y la división traición, lo cual es una violación a nuestro derecho constitucional de libertad de organización, en nuestro caso como UPVA “28 DE OCTUBRE” por eso además de encarcelar desde diciembre pasado a nuestro compañero “Simitrio”, Atl Rubén Sarabia Reyna y Luis Fernando Alonso Rodríguez, de perseguir para encarcelar a nuestro Dirigente Principal “A” Xihuel Sarabia y de armar más de 20 averiguaciones previas contra nuestra Dirigente Rita Amador López, de despojarnos de más de 10 zonas de trabajo de agredirnos con policías municipales y pandilleros a nuestros compañeros del Mercado Zaragoza, de agredir con pandilleros a nuestros compas de Loreto y de atacar a balazos a nuestros compas del Hidalgo y de rescatar con la policía municipal encabezada principalmente por su Director a los policías pandilleros, además de eso el Gobernador y el Presidente Municipal están completamente cerrados al Dialogo y la Negociación, a pesar de que fundados en el Artículo 8 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, tanto verbalmente y por escrito desde que tomaron posesión en 2011 y 2014 respectivamente les hemos solicitado audiencia. Pero están tan cerrados que ni siquiera han querido autorizar que a nuestro compañero Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” le practiquen una Tomografía de contraste y una Endoscopia en cualquier Hospital Público o privado que el Gobierno decida, mientras tanto la salud de nuestro compañero se deteriora cada vez más.

Así que el Gobierno mantiene su política de represión, imposición y cerrazón pero particularmente ahora está preparando afanosamente una nueva oleada represiva contra la UPVA “28 DE OCTUBRE”, misma que podría consistir en: encarcelar a Rita Amador López y Xihuel Sarabia (Dirigente General Principal y Dirigente Principal “A”) , provocar y hacer agresiones con los policías y/o con los pandilleros contra las y los integrantes de la “28 de octubre” en los Mercados y demás zonas de trabajo , en las asambleas, en las manifestaciones o marchas que realizamos, etc.

Por eso y contra eso es que bajo la consigna de ¡Dialogo y Negociación para la Solución como base de la Gobernabilidad! Es que a partir del día 21 de Septiembre realizaremos una MARCHA PLANTÓN INDEFINIDA EXIGIENDO: 

¡ALTO A LA REPRESIÓN!

¡LIBERTAD INMEDIATA DE LOS PRESOS POLÍTICOS RUBÉN SARABIA SÁNCHEZ “SIMITRIO”, ATL TONATIHU RUBÉN SARABIA REYNA Y LUIS FERNANDO ALONSO RODRÍGUEZ!

¡NO ENCARCELAMIENTO DE RITA Y XIHUEL!

¡NO DESPOJO POLICIACO PANDILLERIL DEL MERCADO HIDALGO!

¡DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE LAS ZONAS DESPOJADAS!

¡RESPETO AL DERECHO AL TRABAJO!

¡RESPETO A LAS ÁREAS O ZONAS DE TRABAJO, APLICACIÓN DE NUESTRA PROPUESTA DE SISTEMA DE ABASTO, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN POPULAR, EN OPOSICIÓN AL COMERCIO DE LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL QUE EL GOBIERNO ESTÁ IMPONIENDO EN TODAS PARTES EN LO QUE AFECTA A LOS MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS COMERCIANTES POPULARES!

¡RESPONSABILIZAMOS AL GOBERNADOR DEL ESTADO Y AL PRESIDENTE MUNICIPAL POR CUALQUIER ACTO DE PROVOCACIÓN Y/O AGRESIÓN POLICIACO PANDILLERIL EN NUESTRA CONTRA!

Finalmente anunciamos que nuestras actividades en la presente Jornada de Lucha son:

  1. Marcha plantón indefinido a partir del 21 de Septiembre.
  2. acompañamiento al ayuno de 43 horas de los padres de familia de los desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero.
  3. 28 de Septiembre reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
  4. 2 de Octubre participaremos en la marcha del 47 aniversario en memoria de los masacrados en 1968 en Tlatelolco en el D.F.
  5. El mismo 2 de octubre marcha masiva en puebla en memoria de los masacrados, por parar la guerra y la represión contra el pueblo, la libertad de todos los presos políticos, por la aparición de todos los desaparecidos por motivos políticos.
  6. A partir del 15 de octubre realizaremos foros y conferencias por motivos del 42 aniversario de nuestra UPVA “28 DE OCTUBRE”
  7. 27 de octubre foro nacional en solidaridad con la UPVA “28 DE OCTUBRE”.
  8. Marcha conmemorativa del 42 aniversario de la fundación.

H. PUEBLA DE ZARAGOZA A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2015

FRATERNALMENTE

UNIDOS, ORGANIZADOS Y LUCHANDO ¡VENCEREMOS!

UPVA “28 DE OCTUBRE”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s