BOLETÍN DE PRENSA 23 DE FEBRERO 2016

 UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES  Y AMBULANTES

      “28 DE OCTUBRE”

          SOCIEDAD DE SOLIDARIDAD SOCIAL

           REGISTRO No. 142 PUEBLA, PUE.

A los medios de comunicación

Al pueblo en general

Presente:

Agradecemos la asistencia de los medios de comunicación a esta rueda de prensa que realiza la UPVA “28 de octubre” para exponer los siguientes puntos.

Ante la invitación realizada el día 18 de febrero del presente de la Lic. Roxana Luna Porquillo a Rita Amador López, Dirigente Principal de la UPVA “28 de octubre”  para participar como posible candidata del PRD a la mini gubernatura, de manera personal  Rita Amador López agradece la misma y no la acepta. En congruencia con sus convicciones y debido a que ella fue electa mediante voto directo en Asamblea General de Organización ejerciendo así la democracia popular  y por respeto los valores básicos de democracia ha decidido permanecer en la dirección de la 28 de Octubre ya que no es ético y moralmente aceptable que abandone a mitad de camino el mandato conferido por las bases. Además a lo largo de estos 42 años de lucha, como UPVA 28 de octubre nos hemos caracterizado por ser una organización Independiente, Democrática,  Popular y de Lucha por la defensa de los derechos, necesidades y demandas del pueblo.

Por otra parte informamos que el día 17 de febrero por acuerdo entre la 28 y el Subsecretario de Derechos Humanos, Lic. Roberto Campa Cifrián  de la Subsecretaría de Derechos Humanos  Gobernación  acudimos a una reunión que se nos agendó en la Secretaría General de Gobierno  la cual estaría encabezada por el Secretario General de Gobierno  Diodoro Carrasco Altamirano y el Fiscal General del Estado Víctor Carrancá, es menester precisar que estos últimos violaron el acuerdo mantenido con el Subsecretario de Derechos Humanos, ya que no estuvieron presentes en la reunión pactada, estando en su lugar el Subsecretario de Asuntos Políticos, el Fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía de Puebla y el Secretario del Go0bierno Municipal de Puebla y por parte del Gobierno Federal el Delegado de Gobernación en Puebla y el Director de Atención a Casos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación Federal. En esta reunión el Gobierno del Estado mostro su cerrazón al dialogo ya que de  manera arcaica, grosera  y provocadora no dio solución alguna a nuestro pliego petitorio con esto se evidencio ante el Gobierno Federal el actuar del Gobierno Poblano. Dos días después (18 de febrero) al salir de la visita a Simitrio en el penal de Puebla Rita Amador López es amenazada por vía telefónica, por lo cual hacemos responsable al Gobierno del Estado de Puebla de cualquier agresión contra la libertad e integridad personal física y mental de Rita Amador López, Sergio León López y cualquier miembro de la Organización.

Por otro lado el Municipio de Puebla fue testigo este fin de semana pasado de la unción del ex Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal  Lic. Luis Bank como Presidente Municipal. En este contexto de antemano al ser elegido por el Congreso del Estado, como UPVA “28 de octubre” deseamos realice una buena labor en el cargo conferido por los Diputados, ES POR ELLO QUE COMO ORGANIZACIÓN SOLICITAMOS AL NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL NOS OTORGUE UNA AUDIENCIA CON ÉL A LA BREVEDAD PARA TRATAR NUESTRO PLIEGO PETITORIO MUNICIPAL. 

Ahora bien en el marco de nuestras jornadas de lucha denominadas “POR LA SOLUCIÓN DE LAS DEMANDAS” anunciamos que el día de mañana 24 de febrero realizaremos una marcha a las 12 horas, del mercado Hidalgo a Casa Aguayo; exigiendo la solución inmediata a nuestras demandas de. Respeto por parte de las autoridades a la UPVA “28 DE OCTUBRE” y no agresión y despojo de nuestras áreas de trabajo; por la libertad total e incondicional de los presos y procesados  políticos y respeto a nuestro derecho al trabajo,  de asociación, de reunión y de manifestación en este punto exigimos un alto a la criminalización a la protesta social.

Asimismo los invitamos a acompañarnos en la marcha que programada para el día 8 de marzo del presente, en conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, la cual nos es de vital importancia debido a la gran violencia que se ha desatado en el Estado de Puebla, contra las mujeres y el nulo apoyo de la autoridades para salvaguardar su seguridad.

H. PUEBLA DE ZARAGOZA A 23 DE FEBRERO DE 2016

“UNIDOS, ORGANIZADOS Y LUCHANDO ¡VENCEREMOS!”

CONSEJO GENERAL DE REPRESENTANTES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s