¡CONDENAMOS AL GOBIERNO POR LA AGRESIÓN Y DESPOJO POLICÍACO CONTRA LOS VENDEDORES AMBULANTES EN E L CENTRO HISTÓRICO! ¡RESPETO AL DERECHO AL TRABAJO EN LAS CALLES! 

 Más o menos a las 13 hrs del viernes 22 de julio de 2016 llegaron hasta en sentido contrario a las calles 12, 10 y 8 poniente oriente de la 7 norte a la 5 de mayo, también fueron a la 6 poniente entre 5 y 7 norte; golpearon a los vendedores ambulantes con toletes e incluso echaron balazos para contener y atemorizar a la gente, el saldo: más de ciento cincuenta vendedores despojados de su mercancía e instrumentos de trabajo, decenas golpeados y lesionados gravemente más de 4.

puebla

A pesar de ello, y tratando de ocultar la verdad, el gobierno dice que en un operativo contra la piratería y el contrabando, realizado por la policía Liscal, la policía estatal y la auxiliar, apoyados por la policía municipal, aLirma que los ambulantes los agredieron, incluso a balazos, por lo que “tuvieron” que repeler la agresión, y hasta cínicamente se victimiza: dice que dos policías municipales resultaron heridos de bala, pero no de gravedad, y que varios más fueron golpeados, y ya envalentonado el gobierno se pavonea con que a pesar de todo confiscaron “toneladas de mercancía pirata” y que dejaron policías en la calle para “garantizar el orden”.

La verdad es que por su carácter de instrumento servil y dócil de los impe- rialistas y sus sirvientes socios grandes capitalistas mexicanos, dentro de su programa de promoción del turismo, el gobierno tiene la tarea de desalojar al centro histórico de vendedores ambulantes para dejarlo para uso exclusivo de los establecimientos comerciales y de servicios de tales capitales. Así que el supuesto “combate a la piratería” en realidad es parte del hostigamiento a los ambulantes para “convencerlos” de irse del centro hacia El Carmen u otros lugares distantes. Importa destacar que el gobierno ataca así a los ambulantes del centro a pesar de que todos ellos están sometidos y son dominados y controlados por líderes gobiernistas que le sirven, incluso el año pasado algunos de tales líderes han sido y son instrumentos del gobierno contra nosotros, las y los que somos la UPVA “28 de Octubre”. El caso es que al gobierno no le importa más que cumplir las órdenes de sus amos, que en este caso es limpiar al centro de ambulantes para dejarlo para su uso exclusivo.

¡CONDENAMOS AL GOBIERNO POR LA AGRESIÓN POLICIACA Y DESPOJO A LOS AMBULANTES! ¡EXIGIMOS RESPETO AL DERECHO AL TRABAJO DE LOS 

AMBULANTES EN EL CENTRO! ¡EL CENTRO HISTÓRICO ES DE TODOS Y TO- DOS TENEMOS DERECHO A USUFRUCTUARLO! ¡BASTA DE ATAQUES AL CO- MERCIO POPULAR EN BENEFICIO DEL COMERCIO NEOLIBERAL! ¡ABAJO EL ESTADO, Y EL GOBIERNO QUE LO ENCABEZA, INSTRUMENTO SERVIL Y DÓ- CIL DE LOS IMPERIALISTAS ESTADOUNIDENSES! ¡EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO! 

FRATERNALMENTE
“Unidos, Organizados y Luchando ¡Venceremos!” UPVA “28 DE OCTUBRE” 

Consejo General de Representantes y la organizaciones abajo firmantes. 

FOSYPPUE; MIOCUP; COMITE PARA LA LIBERTAD DE LOS PRESOS Y CON- TRA LA REPRESIÓN SOCIAL EN PUEBLA; FRACCIÓN ROJA; CHOLULA VIVA Y DIGNA; PCM; FRENTE ORIENTE; FRENTE DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA PUEBLA, MORELOS Y TLAXCALA; CONGRESO PRO- GRESISTA; CDMP; ASA;COMITE INDEPENDIENTE DE DERECHOS HUMANOS; CEEZ; CUEP; LEED; FEET; MNE; MOVIMIENTO NACIONAL LOS DE ABAJO; UPVA “28 DE OCTUBRE”CDMX; BREEP; Y DEMAS FIRMAS ADHERENTES. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s