XII REUNIÓN DE COORDINACIÓN POLÍTICA NACIONAL. COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS: ¡PARAR LA GUERRA Y LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO! ¡NO MÁS REPRESIÓN OFICIAL Y CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA CONTRA LA UPVA “28 DE OCTUBRE”!  ¡RESPETO A LA VIDA Y LA SALUD DE RUBÉN SARABIA SÁNCHEZ “SIMITRIO”, SU FAMILIA E INTEGRANTES DE LA UPVA “28 DE OCTUBRE”!

IMG_7934Las mujeres y los hombres que somos la UPVA “·28 de Octubre” les manifestamos nuestro  sincero deseo y firme compromiso de que los trabajos de esta XII Reunión de la Coordinación Política Nacional sean exitosos respecto a los preparativos del III Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo de México.
Unidad Nacional Popular necesaria para estar en capacidad de enfrentar y derrotar las políticas de guerra y represión con las que el estado burgués terrateniente está imponiendo las medidas, programas y proyectos con los que los imperialistas estadounidenses refuerzan y profundizan su dominación y saqueo sobre nuestro país como parte de la contienda con sus rivales imperialistas y potencias regionales por el nuevo reparto y control del mundo, contienda que incluye guerras de sustitutos en algún país (Siria, Ucrania, etc.), entre países (Israel contra Palestina) y en regiones del mundo (Medio Oriente, Europa Centro Oriental, Asia Central [Afganistán, Pakistán, etc.], Oriente [Corea del Norte], África, etc.), como pasos firmes hacia la tercera guerra mundial entre las potencias imperialistas.
Guerra y represión con la que el estado está tratando de impedir que el pueblo se atreva a luchar contra el capitalismo imperialista, contra la dominación y el saqueo imperialista estadounidense y contra la guerra imperialista por las ganancias y el poder o sea por el nuevo reparto y control del mundo, es decir que está impidiendo que el pueblo se atreva a luchar por tomar el poder y construir un México Independiente, Soberano, Democrático Popular.
Guerra y represión con la que el estado trata de mantener a raya al pueblo mientras las fracciones y grupos de la clase explotadora dominante pelean entre sí por definir cual de sus sirvientes políticos será el siguiente presidente de la República que encabezará un estado mucho más dócil y servil con los imperialistas estadounidenses que el actualmente encabezado por EPN.
En esta pelea las fracciones y agrupamientos que se configuran y reconfiguran conforme a la necesidad e interés de cada uno de ellos de reacomodarse con los grupos de la clase imperialista estadounidense y su presidente encargado de imponer las políticas fascistas que tal clase promueve para defender su supremacía mundial.
Pelea en la que las fracciones y grupos de la clase dominante no vacilan en asesinar a sus sirvientes políticos que consideran necesario para alinease y realinearse conforme a sus intereses y objetivos en el desarrollo de la pugna por la presidencia. Pero sobre todo no vacilan en sacrificar con sevicia (extrema crueldad) al pueblo, sus organizaciones y dirigentes para culparse mutuamente y, principalmente, para impedir que se alce en lucha por el poder y la nación.
Como parte de esto, por medio del gobierno del estado de Puebla, el estado se ha ensañado con nuestra UPVA “28 de Octubre” tratando de destruirla o someterla y controlarla para impedir que siga siendo un instrumento de lucha, para lo cual además de los más de tres años en los que nos sometió a intensa represión oficial y extraoficial, destacando el asesinato político de la compañera Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, desde enero de este año, viene aplicando una política de hostigamiento y provocación para justificar una nueva oleada represiva: a principios de enero de este año despojó de mercancías e instrumentos de trabajo a compañeros en diversas áreas; el 19 del mismo mes suspendió el servicio de 21 rutas de transporte de pasajeros al principal mercado de la ciudad y más importante de la UPVA, el Mercado Hidalgo; el 6 de febrero delincuentes o agentes del gobierno disfrazados de delincuentes lanzaron una granada de fragmentación al mercado Hidalgo; el 2 de marzo pusieron una narco manta en dicho mercado y, ahora, en la noche del 8 de marzo en la página de Facebook de la UPVA supuestos elementos de la delincuencia organizada subieron una amenaza de asesinato contra nuestro compañero Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, además de amenazar con degollar a los compañeros de la organización y violar a sus mujeres en sus domicilios.
El gobierno poblano ha facilitado el levantamiento de la denuncia correspondiente, PERO NO HA TOMADO NINGUNA acción para reforzar y mejorar las medidas cautelares que, por acuerdo de la subsecretaría de gobernación federal, aplica a Simitrio. Por eso, este 9 de marzo desde un automóvil pointer primero, y luego desde una camioneta, ambos con placas del estado de México, personas sospechosas estuvieron vigilando y fotografiando desde diversos ángulos la casa de Xihuel Sarabia Reyna y su esposa Mª de la Luz Gálvez Javier “Julia”, expreso político e hijo de Simitrio. El domingo 4 de marzo un sujeto desde una camioneta blanca Ford lobo con placas de Tlaxcala estuvo vigilando el domicilio de Simitrio.
Finalmente confiamos en que los resultados de esta XII Reunión de Coordinación además de consolidar al Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo de México sirvan a buscar la unidad con los demás referentes nacionales del pueblo construyendo efectivamente la unidad nacional popular por el poder y la nación.
En contexto pedimos a esta XII reunión de Coordinación Política Nacional pronunciarse contra las amenazas de muerte a Simitrio y las y los integrantes de la UPVA exigiendo al gobierno se desista del hostigamiento, la provocación y la represión oficial y con la delincuencia organizada contra la UPVA “28 de Octubre”, así  como le solicitamos la realización de una CAMPAÑA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON Y EN DEFENSA DE LA UPVA “28 DE OCTUBRE” COMO INSTRUMENTO DE LUCHA DEL PUEBLO.
San Nicolás Tequisquiapan, Qro., a 10 de marzo de 2018.
FRATERNALMENTE
“UNIDOS, ORGANIZADOS Y LUCHANDO ¡VENCEREMOS!”
UPVA “28 DE OCTUBRE”
Anuncios

Un comentario en “XII REUNIÓN DE COORDINACIÓN POLÍTICA NACIONAL. COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS: ¡PARAR LA GUERRA Y LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO! ¡NO MÁS REPRESIÓN OFICIAL Y CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA CONTRA LA UPVA “28 DE OCTUBRE”!  ¡RESPETO A LA VIDA Y LA SALUD DE RUBÉN SARABIA SÁNCHEZ “SIMITRIO”, SU FAMILIA E INTEGRANTES DE LA UPVA “28 DE OCTUBRE”!

  1. Pingback: XII REUNIÓN DE COORDINACIÓN POLÍTICA NACIONAL. COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS: ¡PARAR LA GUERRA Y LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO! ¡NO MÁS REPRESIÓN OFICIAL Y CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA CONTRA LA UPVA “28 DE OCTUBRE”!  ¡RESPETO A LA VIDA Y LA S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s